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Grupo Skena

2020-2021

Ya todos sabemos lo que ha sucedido en estos dos años. Para no profundizar
mucho se podría decir que todas las tragedias, conflictos, enredos,
equivocaciones y maleficios de todas las obras de teatro existentes salieron de
sus páginas para invadir el mundo. La llegada de la pandemia.
Skena buscó seguir trabajando a pesar de tener todo en contra ante el
confinamiento y el cierre de los teatros. Estuvimos entre los primeros grupos que
comenzaron a usar la plataforma zoom para dictar talleres que definimos como
talleres de supervivencia creativa con participantes en diferentes ciudades del
mundo y atreviéndonos a mostrar los trabajos finales en vivo. Dichos talleres con
sus obras fueron “Guardando las distancias 1 y 2.0” con los docentes Daniel
Dannery, Guido Villamizar, Juan Carlos Ogando, Armando Álvarez y Basilio
Alvarez. Además se hizo un taller sobre las obras de Shakespeare llamado “To
zoom or not to zoom” dirigido por Armando y Guido. Un taller sobre diseño de
vestuario dictado por Vladimir Sánchez. Un taller de dramaturgia con la escritora
Marcia Césped (Chile) y cinco talleres infantiles dirigidos por Andreína Martín y
Armando Álvarez.

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.