fbpx

Grupo Skena

GUARDANDO LAS DISTANCIAS

El Grupo Teatral Skena, en alianza con la Embajada de España y el programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, realizaron este taller de formación teatral. Los participantes completaron 6 módulos que incluían dramaturgia, dirección y actuación.
La asignación final consistió en diseñar un proyecto audiovisual sobre sus identidades como creadores teatrales en Venezuela
14 episodios, 14 historias, 14 formas de ver el oficio teatral a través de los ojos de 14 creadores venezolanos.
Profesores: Kleber Luiz Bosque, Gennys Pérez, Andreína Martín, Guido Villamizar, Basilio Álvarez, Beatriz Mayz, Armando Álvarez Esáa.

Episodio 1
Proceso Creativo · Santiago López

Episodio 2
La Puerta · Lenny Rivas

Episodio 3
Código Rojo · Ani Lozada

Episodio 4
Patchwork · Mirla “Mijochi” Chirinos

Episodio 5
El Niño Uno y Siete · Daniela Vielman

Episodio 6
Sueños de un Anhelo · Ariadna Carrillo

Episodio 7
El Cuarto de España · Ivanna Cordido

Episodio 8
A través de los ojos de Copete · Carla Guglielmelli

Episodio 9
Yan&Soul · Selene Martínez

Episodio 10
Entre Chicharras y Flores · Giselle Alvarado

Episodio 11
El Libro · Franyelín Reverón

Episodio 12
Sempiterno · Edgar Aguilarte

Episodio 13
El Cuerpo de los Sueños · Paola Malavé

Episodio 14
Divinidades del corazón y sus cosas · Misael Carpio

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.