fbpx

Grupo Skena

2020-2021

A parte de estas iniciativas producidas por el grupo también se hicieron tres
actividades internacionales: en alianza con el Goethe-Institut Venezuela y la
Alianza Francesa de Caracas, un taller de creación escénica por Zoom y
WhatsApp llamado “Narciso en la red” impulsado por Daniel Dannery. En alianza
con la Embajada de España en Venezuela, el “Encuentro iberoamericano de
dramaturgia del confinamiento” coordinado por Daniel Dannery y Guido Villamizar.
Y con la Embajada de España y el Programa ACERCA de Capacitación para el
Desarrollo en el Sector Cultural, un tercer taller de “Guardando las distancias” con
los docentes Kleber Luiz Bosque, Gennys Pérez, Andreína Martín, Guido
Villamizar, Beatriz Mayz, Basilio y Armando.

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.