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Grupo Skena

2000-2020

El taller Hespérides del colegio Santa Rosa de
Lima dirigido por Betty Scarcioffo (2001-2008); el taller del colegio Mater Salvatoris
dirigido por Prakriti Maduro y Sara López (2003-2005); el taller del colegio Madre
Matilde dirigido por Jenny Duno y Daniel Dannery (2007-2010); el taller en el
colegio la Concepción de Terrazas dirigido por Juan Carlos Ogando (1993) y años
después en el mismo colegio el taller Hespérides dirigido por Naia Urresti y
Victoria Salomón (2009-2012); el taller de la Universidad Monteávila dirigido por
Daniel Dannery (2011); también diferentes talleres en instituciones culturales
como: el taller del Teatro Trasnocho (2005-2012) dirigido por Armando Álvarez, el
taller del Ateneo de Caracas (2012) y Centro Cultural Chacao (2013-2017)
dirigidos ambos por Sara López y el taller de Teatrex del Bosque dirigido por
Armando Álvarez (2013-2019) y Guido Villamizar (2019-2020). Todos estos
talleres culminaban con un montaje final que también puedes disfrutar en nuestra
galería.

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.