fbpx

Grupo Skena

2020-2021

Toda esta perorata histórica con fechas, montajes y talleres no es más que el
intento de dejar un registro de un proyecto de vida común entre miles de personas
que por casualidad o no, se encontraron tratando de materializar un mismo sueño.
Muchos y entre ellos el público están en el anonimato pero no por ello merecen
menos reconocimiento, porque de todos Skena se alimentó y gracias a ellos
creció. Simplemente brindándoles espacios en donde poder crear, apostar,
experimentar, equivocarse, acertar y disfrutar del arte escénico…

A todos … ¡Gracias!

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.