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Grupo Skena

2000-2020

En la parte formativa Skena arrancó un sendero de ramificación impresionante en
diferentes instituciones educativas, tomando como modelo el taller permanente del
Colegio Champagnat “Skena Teatro estudiantil”, que llegó a ser dirigido en
diferentes años por Basilio Alvarez y Juan Carlos Ogando (1983-1995), Armando
Álvarez (1995-2005) Verónica Osorio (2005-2007) , Alejandro Clavier (2007-2009),
Luis Fernando Silva (2009-2010), María Fernanda Tovar y Oscar Tribizón (2010-
2011), Basilio Álvarez y Beatriz Mayz (2011-2018), Laura Machado con Sara
Castaño (2018-2019) y con Samuel Tamayo (2019-2020), se abrieron nuevos
talleres como: El taller para padres, representantes y profesores del colegio
Champagnat dirigido en diferentes años por Juan Carlos Ogando (2001-2002),
Armando Álvarez (2002-2007) Basilio Álvarez (2007-2009), Daniel Dannery (2009-
2012) y Lissy García (2012-2014).

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.