fbpx

Grupo Skena

1988-1996

El montaje del Principito acerca al grupo a un miembro fundamental para la
creación de sus trabajos más importantes, esa persona es un nuevo Antonio
Martínez “Tony” quien, dentro de esas cosas mágicas que tiene el teatro, se llama
igual que su primer director fundador pero no es el mismo. Tony se ofrece como
músico y Basilio lo recibe como compositor y director musical para crear juntos el
primer montaje de Skena de factura total y completamente propia: “La Noche”. Un
trabajo lúdico donde había música en vivo y el público intervenía jugando desde
sus butacas con los actores durante buena parte del espectáculo. Este trabajo
ganó el 1er. Festival de teatro estudiantil Porte Acero del Ateneo de Caracas. A
partir de aquí se inicia una etapa de creación entre Tony y Basilio, realizando
obras como “Marcelino 200”, “Hechizo” y una versión juvenil de “Sueño de una
noche de Verano” de Shakespeare.

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.