fbpx

Grupo Skena

1988-1996

Con este último trabajo el equipo creativo comienza a crecer en aspectos técnicos
e imaginativos como el de desarrollar una más elaborada iluminación con el aporte
de Juan Carlos Ogando, un diseño mucho más original de la escenografía con el
aporte de alumnos como Armando Álvarez y Carlos Agell, quién además crea un
nuevo logo para el grupo y una nueva imagen en cada uno de sus diseños
gráficos. La incorporación de vestuaristas como Omar Borges y Ghislaine
Latorraca y la llegada al grupo de Iris Dubs como productora comenzaría a marcar
una diferencia en la calidad y factura de los espectáculos que se harían de aquí en
adelante.

Gran parte del teatro profesional se daba cita cada fin de semana en el sótano del
Colegio Champagnat para ver este montaje y conocer a un grupo estudiantil que
sin quererlo se acercaba y comenzaba a formar parte del mundo teatral
venezolano. Skena recibía en su sótano a gente admirada como Isaac Chocrón,
Fernando Gómez, Orlando Arocha, Horacio Peterson, Ugo Ulive, Luigi Sciamanna,
Xiomara Moreno, Moisés Guevara, José Simón Escalona, Héctor Manrique y
hasta maestros del teatro internacional como Alberto Ísola (Perú), María Inés
Falconi y Carlos de Urquiza (Argentina).

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.