fbpx

Grupo Skena

1996-2000

En Octubre de 1996, debido al crecimiento de Skena dentro de la comunidad
teatral venezolana, un grupo de los jóvenes que para ese momento habían hecho
“Sueño…” entre ellos: Héctor Palma, Armando Álvarez, José Gabriel Figueira,
Miguel Perea, Miguel Giangrave, Marco Montero, ya exalumnos del colegio y que
por lo tanto no podían seguir formando parte de los talleres, propusieron comenzar
una nueva etapa de Skena a nivel profesional en la que Basilio se encargara de la
dirección de esos trabajos. La única condición que se puso para avanzar en ese
sentido era que el taller de formación juvenil no se perdiera y así fue como Diego
Moyano y Armando Álvarez se encargaron del mismo.

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.