fbpx

Grupo Skena

1988-1996

La repercusión de “Sueño de una noche de verano” nos llevó a realizar dos
trabajos que originarían un nuevo camino para Skena fuera de su sótano del
colegio Champagnat, el primero fue la obra: "1×1=1 pero 1+1=2" de Lucía
Quintero que nos abriría por primera vez las puertas de la sala “Anna Julia Rojas”
del Ateneo de Caracas y de la sala Alberto de Paz y Mateos y el segundo, la co-
producción con al Compañía Nacional de Teatro de “Noche de Reyes” de William
Shakespeare en el Teatro Nacional de Caracas.

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.