fbpx

Grupo Skena

1996-2000

Es así como Skena en 1997 comienza su camino profesional, aunque nunca nos
ha gustado mucho esa palabra y por eso le dimos nuestro propio significado: “ser
profesional” es “el ser que profesa una fe”. Creemos en el hecho teatral como una
necesidad de vida y de aprendizaje, compartimos con el público (nuestro aliado)
en cada espectáculo nuestras preguntas y nuestros descubrimientos, nuestros
tesoros y nuestras miserias, nuestros juegos ofreciendo nuestra verdad y nuestra
seguridad de no saber nada. Cada trabajo solo sigue siendo una excusa para que
todo tenga sentido.

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.