fbpx

Grupo Skena

El Tratamiento · Buenos Aires

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Pablo Remón

Dirección Armando Álvarez Esáa

Ver imágenes de la obra en:

“El Tratamiento” (término que se usa en el cine para referirse al resumen de una futura película) cuenta la vida de Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guión y sobrevive escribiendo programas de televentas; pero es también la historia de varios personajes que comparten el deseo de escribir. Como si de un álbum de fotografías se tratase, el espectador descubrirá lo que fueron, lo que querían ser, lo que son, lo que escriben y lo que nunca escribirán.
¿Tu yo de hace 20 años estaría contento con quien te convertiste hoy día?

“El Tratamiento” es una comedia existencialista sobre el mundo del cine, a la vez que una peculiar reflexión sobre el paso del tiempo. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios; el mundo del cine en su caótico esplendor. Cinco actores interpretan a una veintena de personajes, pasando por una multitud de espacios y tiempos.

Una obra de obras, donde el pasado, lo narrado y lo imaginado se ponen al mismo nivel. Recuerdo y ficción se entrelazan. ¿No es así como recordamos el pasado, como una película?

FICHA ARTÍSTICA:

con Fernando Cantora, Nacha Málen, Emiliano Carrazone, Eliana Battiato y Nicolás Ríos

Dramaturgia · Pablo Remón

Dirección · Armando Álvarez Esáa

Asistencia de Dirección · Andreína Martín

Producción · Andreína Martín, Nicolás Ríos, Víctor Romero

Producción Ejecutiva · Grupo Teatral Skena

Diseño de Escenografía · Carlos Agell

Realización Escenográfica · G.I.Z.A.K. & I. Metalmetálica y Cortes CNC

Diseño de Iluminación · Ernesto Bechara

Vestuario · Andreína Martín

Diseño sonoro / Dirección audiovisual · Armando Álvarez Esáa

Fotografía · Gilson Salinas

Diseño Gráfico · Carlos Agell

Comunicación en RRSS · Andreína Martín y Armando Álvarez Esáa

Prensa · Octavia Comunicaciones

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.