fbpx

Grupo Skena

La Ternura

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Alfredo Sanzol

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Una reina y sus dos hijas, cansadas por la opresión de un mundo regido por hombres, deciden refugiarse en una isla desierta para no ver más nunca en sus vidas a ningún hombre, sin sospechar que años atrás un leñador y sus dos hijos, desencantados del temperamento femenino, decidieron establecerse en la misma isla “desierta” con la esperanza de no volverse a topar más nunca en sus vidas con una mujer.

“La Ternura es una comedia romántica de aventuras en la que intento contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena.

El espectáculo se llama La Ternura porque habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor. La ternura es la manera en la que el amor se expresa. Sin ternura el amor no se ve. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra. Por eso si no eres tierno por mucho que le digas a alguien que le amas te arriesgas a que te diga: ¡Pues no se nota!…”

— Alfredo Sanzol

ELENCO

Reina Esmeralda · Carmen Terife
Leñador Marrón · Marcos Moreno
Princesa Rubí · Ani Lozada
Leñador Verdemar · Daniel Rodríguez Cegarra
Princesa Salmón · Ivanna Cordido
Leñador Azulcielo · Guido Villamizar

DIRECCIÓN
Basilio Álvarez
ESCENOGRAFÍA
Ramón Pérez Pina
VESTUARIO
Raquel Ríos
ILUMINACIÓN
Valentina Sánchez
MÚSICA
Gabriel Figueira
FOTOGRAFÍA
José Reinaldo Reyes, Nicola Rocco y Helen Rodin
REGISTRO AUDIOVISUAL
Gabriel La Rosa y Daniel La Rosa
DISEÑO GRÁFICO
Andreína Martín
PROMOCIÓN WEB
Armando Álvarez Esáa
MAQUILLAJE Y ESTILO
David Morales
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UTILERÍA
Rodrigo García
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Laura Machado
PRODUCCIÓN
Marisela “Coco” Seijas

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.