Tomando como punto de partida el mítico personaje de Kassandra, la obra es un monólogo en el que la heroína troyana con precario inglés de inmigrante contemporánea, vende productos de contrabando y nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito.
FICHA ARTÍSTICA
Kassandra: Sara Valero Zelwer
CREADORES
Diseño de vestuario y maquillaje: Vladimir Sánchez
Diseño Gráfico: Erlen Zerpa
Fotografía: Daniel Dannery
Máscara: Miguel Marsan
Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar
al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.