fbpx

Grupo Skena

I.D.I.O.T.A.

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Jordi Casanovas

Dirección Daniel Dannery

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Un hombre se presenta a unas remuneradas pruebas psicológicas. Lo que él piensa que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos se convertirá en una auténtica trampa. Una atractiva psicóloga le formulará preguntas y enigmas que le pondrán nervioso y que le obligarán a sacar lo mejor de sí para evitar el fatal final.
Un juego negro, divertido y lleno de suspenso que llevará al protagonista al límite de su paciencia y al límite de su razón. Un juego también para el espectador, que deberá resolver los diferentes obstáculos que presenten al protagonista desde su propia butaca.

FICHA ARTÍSTICA

Doctora Edeltraud: Sonia Villamizar
Carlos: Basilio Álvarez

CREADORES

Escenografía: Ramón Pérez Pina
Iluminación: Víctor Villavicencio
Diseño Gráfico: Carlos González
Fotografía: Samuel Hurtado
Videos: Daniel Dannery
Asistencia de Producción: Ani Lozada
Producción General y Vestuario: Vladimir Sánchez
Producción Ejecutiva: Basilio Álvarez

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.