De Hans Christian Andersen. Versión de Basilio Álvarez
Dirección Daniel Dannery
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SINOPSIS
Es el clásico cuento de Hans Christian Andersen, narrado por un amplio despliegue de personajes muy diversos.
La llegada a la ciudad de dos astutos farsantes provistos de un telar prodigioso, nos abre las puertas al vasto mundo de la imaginación. Con él urdirán una trama invisible, en la que se enredarán los personajes de la ciudad y del palacio, siempre fieles al Emperador y su exagerada afición por los trajes.
FICHA ARTÍSTICA
Emperador: Juan Carlos Ogando
Reina: Sara López Leonardi
Henry: Luis Ernesto Rodríguez
Nicolasa: Lissy García
Princesa Fea: Oriana Marcano
Príncipe Guapetón: Fernando Azpúrua
Primer Ministro: Armando Andrés González
Chambelán: Aquiles Herrera
Niño y ensamble: Sara Corina Castaño
Padre y ensamble: Sasha Bograd
CREADORES
Diseño de Escenografía: Carlos Agell
Realización de Escenografía: Ramón Pérez Pina
Iluminación: Víctor Villavicencio
Vestuario: Ghislaine La Torraca y Jaidy Romero
Música Original: Luis Alberto Valbuena
Coreografías: Andrea Morgado
Producción: María Alejandra Rengifo
Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar
al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.