La historia ocurre en tres días, en los que Andrés, un pequeño sumergido en la tecnología, deberá convivir con su abuela en Galipán. Pronto se dará cuenta de que en la casa suceden algunas cosas muy raras: las escobas ahuyentan a la visita y la sal derramada atrae la mala suerte. Es así como un personaje mágico le enseñará el valor de observar los detalles de la vida y a disfrutar lo que tiene a su alrededor.
FICHA ARTÍSTICA
El niño Andrés: Daniel Colmenares
La abuela Nancy: Beatriz Mayz
La vecina Norma: Nella Martínez / Angélica Arteaga
El Sereno: Luis Ernesto Rodríguez / Leonardo van Schermbeek
CREADORES
Diseño de escenografía: Lissy García
Diseño de vestuario y maquillaje: Vladimir Sánchez
Realización de vestuario: Laura Velásquez
Coreografía: Naia Urresti
Diseño gráfico: Jefferson Quintana y Lissy García
Musicalización: Lissy García
Canciones Originales: Daniel Colmenares
Asistente de producción: Valentina Ortiz
Producción ejecutiva: Basilio Álvarez
Producción general: Patrizia Aymerich
Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar
al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.