fbpx

Grupo Skena

Ha Llegado un Inspector

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De J.B. Priestley. Versión de Ugo Ulive

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

La familia Birling festeja el compromiso de su mimada hija Sheila, con el empresario Gerald Croft. En medio del brindis y derroche de palabras, llega un inspector de policía, que anuncia el suicidio de una jóven. Con la llegada del inspector Goole, vamos descubriendo que todos los integrantes de la familia inglesa acomodada, incluso el novio, han tenido relación con ésta chica.

FICHA ARTÍSTICA

Inspector Goole: Jorge Palacios
Arthur Birling: Juan Carlos Ogando
Sybil Birling: Patty Oliveros
Sheila Birling: Valentina Rizo
Eric Birling: Alejandro Iacocca
Gerald Croft: Jesús Nunes

CREADORES

Escenografía: Shawn Fisher, Ramón Pérez Pina
Realización de Escenografía: Producciones Settin
Iluminación: Víctor Villavicencio
Diseño gráfico: Carlos Agell
Vestuario: Raquel Ríos
Música Original: Gabriel Figueira
Asistente de dirección: Sara Castaño
Asistente de Producción: Luis Erenesto Rodríguez
Producción: Basilio Álvarez

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.