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Grupo Skena

El Mago de Oz

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Frank Baum. Versión de Basilio Álvarez

Dirección Armando Álvarez Esáa

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SINOPSIS

El espectáculo musical narra la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños, a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste, para así llegar hasta el mago de Oz y pedirle lo que tanto desean: un cerebro, un corazón, valor y la posibilidad de volver a casa.

FICHA ARTÍSTICA

Dorothy: Claudia Rojas
Toto: Sabrina
Hunk / Espantapájaros: Taba Luis Ramírez
Hickory / Hombre de Lata: Julián Izquierdo
Zeke / León Cobarde: Armando Álvarez Esáa, Carlos David León
Señora Gulch / Bruja Mala del Oeste: Stephanie Cardone / Vera Linares
Bruja Buena del Sur: Valentina Rizo
Mago de Oz: Alexander Solórzano, Jonathan Collet
Ensamble: Sara López Leonardi, Sara Castaño, Patricia Aymerich, Luis Ernesto Rodríguez y Aquiles Herrera

CREADORES

Escenografía: Carlos Agell
Realización de Escenografía: Producciones Settin
Iluminación: Valentina Sánchez
Vestuario: Raquel Ríos
Realización de Vestuario: Luisa Cristina González, Elizabeth Suárez, María Eloína Briceño, Evelia Digennaro, Raquel Ríos
Realización de Sombreros y Tocados: Ana María Pardo
Utilería y Títeres: Atas Estudio
Diseño y Realización de Báculo y Escoba: Miguel Marsan
Diseño de Maquillaje: Stephanie Cardone
Diseño Gráfico: Carlos Agell
Fotografía: Luis Ernesto Rodríguez
Coreografías: Taba Luis Ramírez
Música Original: Gabriel Figueira
Letras: Gabriel Figueira, Gonzalo Zubillaga y Armando Álvarez Esáa
Entrenadora Canina: Samantha Blanco
Asistencia de Dirección: Sara Castaño
Asistencia de Producción: Valentina Ortiz, Beatriz Mayz
Producción Ejecutiva: Basilio Álvarez
Producción General: Claudia Camacho

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.