fbpx

Grupo Skena

Enemigo del Pueblo

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Henrik Ibsen. Versión de Ugo Ulive

Dirección Armando Álvarez Esáa

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Una ciudad, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales, pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann hace el terrible descubrimiento que esas aguas están contaminadas. Su hermano el Gobernador Pedro Stockmann se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la pérdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón.

FICHA ARTÍSTICA

Pedro Stockmann: Jorge Palacios
Tomás Stockmann: Basilio Álvarez
Aslaksen: Juan Carlos Ogando
Capitán Horster: Israel Moreno
Señora Stockmann: Beatriz Mayz
Hovstad: Luis Ernesto Rodríguez
Billing: Alejandro Iacocca
Petra: Patricia Aymerich
Hijos: Valentina Ortiz, Daniel Colmenares
Pueblo: Grupo de Padres y Representantes del Colegio Champagnat

CREADORES

Escenografía: Ramón Pérez Pina, Armando Álvarez Esáa
Iluminación: Valentina Sánchez
Vestuario: Eva Ivanyi
Videos: Altair Castro, Armando Álvarez Esáa
Diseño Gráfico: Carlos Agell
Fotografía: Luis Ernesto Rodríguez
Música Original: Gabriel Figueira
Producción: Claudia Camacho

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.