fbpx

Grupo Skena

Popeye – El Musical Infantil

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Basilio Álvarez

Dirección Basilio Álvarez y Daniel Dannery

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Un niño de la época actual, huye de unos compañeros que le quieren dar una paliza y se esconde en un baúl donde su padre tiene guardados todos los comics de su infancia, y entre ellos se encuentra “Popeye”. El niño comienza a leer la historieta y sus personajes cobran vida en un sinfín de cómicas situaciones de enredo, en medio de barcos, submarinos, tiburones, manta rayas, peces de colores, caballitos de mar y demás habitantes del mundo marino.

FICHA ARTÍSTICA

Popeye: Basilio Álvarez
Pilón: Juan Carlos Ogando
Bruja del Mar: Beatriz Mayz, Tania Sarabia
Brutus: Armando Cabrera
Olivia: Glorycé Torres
Carlitos/Cocoliso: Alejandro Díaz Iacocca
Manolito/Mandibulín: Ricardo Sánchez
Guillermito/Mordelón: Gerardo Ramírez
Teatro Negro y Asistentes de Escena: Andreína Graterol, Andrés Infante, Moisés Gábalo Vega

CREADORES

Diseño de Escenografía y Utilería: Jonathan Rodríguez
Realización de Escenografía y Utilería: Semiramis González, Antonio Bologna
Diseño y Realización de Tiburones y Ave de Rapiña: Teatro Naku
Diseño de Iluminación: Víctor Villavicencio
Vestuario: Altagracia Martínez
Diseño Gráfico: Carlos Agell
Música Original: Luis Alberto Valbuena
Coreografías: Claudia Camacho
Dirección Técnica: Francisco Cuervo
Asistencia de Dirección y Producción: Beatriz Mayz
Producción: Claudia Camacho

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.