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Grupo Skena

Hamlet

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De William Shakespeare. Versión de Ugo Ulive

Dirección Armando Álvarez Esáa

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SINOPSIS

La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, cuenta la historia del joven heredero al trono danés, cuyo padre muerto se le aparece como un fantasma en las murallas del castillo, para invocar su venganza, pues su muerte no fue natural sino que fue envenenado por su propia esposa Gertrudis, madre de Hamlet, y su hermano y actual rey, Claudio.

FICHA ARTÍSTICA

Hamlet: Basilio Álvarez
Ofelia / Gertrudis: Fedora Freites
Claudio: Armando Cabrera
Polonio: Juan Carlos Ogando
Laertes: Sócrates Serrano
Horacio: Vicente Peña
Ensamble: Luis Ernesto Rodríguez, Ignacio Fernández, Miguelangel Acosta

CREADORES

Escenografía: Carlos Agell
Iluminación: Víctor Villavicencio, Valentina Sánchez
Vestuario: Eva Ivanyi
Esculturas: Gaudi Este
Diseño Gráfico: Carlos Agell
Fotografía: Juan Carlos Castillo
Música Original: Luis Alberto Valbuena, Gabriel Figueira, Rubén Gutiérrez
Coreografías: Jacques Broquet
Instructor de Esgrima: David Hernández, Erika Calderón
Asistencia de Dirección: Samantha González
Asistencia de Producción: Samantha González y Armando Álvarez Esáa
Producción: Basilio Álvarez

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.