De Dennis Gansel y Peter Thorwarth. Versión de Basilio Álvarez
Dirección Armando Álvarez Esáa
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SINOPSIS
La Ola presenta una historia fundamentada en hechos reales que transcurren durante la semana de proyectos en un instituto, donde al profesor Zelko Rainer se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, “La Ola” se ha descontrolado.
FICHA ARTÍSTICA
Zelko Rainer: Basilio Álvarez
Anna: Catherina Cardozo
Profesor Wieland: Juan Carlos Ogando
Ferdi: Alejandro Díaz
Lisa: Alexandra Malavé
Bomber: Andrés Prypcham
Marco: Claudio Laya
Jens: Gerardo Ramírez
Kevin: Jesús Nunes
Pete: Jan Vidal
Karo: Josette Vidal
Dennys: Julián Izquierdo
Dominic: Juan Morantes
Maya: Naia Urresti
Sinan: Rogers Lombano
Kashi: Ricardo Sánchez
Tim: Teo Gutiérrez
Fernanda: Víctoria Salomón
Mona: Valentina Rizo
EN VIDEO
Madre de Karo: Julie Restifo
Padre de Karo: Antonio Delli
Madre de Tim: Martha Estrada
Padre de Tim: Iván Tamayo
Vigilantes: Alexander Solorzano, Francisco Cuervo
Hermano de Karo: Christian Pérez
CREADORES
Equipo audiovisual
Script: Patrizia Aymerich
Edición y postproducción: Daniel Ascanio
Dirección: Daniel Dannery
Dirección de Fotografía: Juan Carlos Castillo
Cámaras en Escena: Elizabeth García, Jan Vidal y Patrizia Aymerich
Dirección musical: Nana Cadavieco y Gabriel Figueira
Escenografía y Diseño Gráfico: Carlos Agell
Iluminación: Víctor Villavicencio
Vestuario: Vladimir Sánchez
Promoción y Prensa: Yajaira Nunez
Montaje Técnico: Francisco Cuervo y Daniel Dannery
Asistencia de Producción: Jan Vidal y Cristina Corser
Asistencia de Dirección: Sara López
Producción General: Inmarilé Quintero
Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar
al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.