fbpx

Grupo Skena

Jack y las Habichuelas Mágicas

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Hans Christian Andersen. Versión de Basilio Álvarez

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Tras la misteriosa desaparición del arpa de oro que desencadenó una crisis en Valle Feliz, Jack se ve forzado a intercambiar a su mejor amiga, la vaca Bonifacia, por cinco habichuelas mágicas de las que crece una planta gigante por la que Jack decide trepar, para descubrir que en las alturas un malvado gigante había secuestrado el arpa. Jack comenzará entonces un viaje para restaurar la felicidad en su pueblo.

FICHA ARTÍSTICA

Gallina Clotilde: Valentina Rizo
Gallina Matilde: Alexandra Malavé, Naia Urresti
Gallina Pilar: Jeymmy Zambrano, Beatriz Mayz
Mamá Pancha: Sara López Leonardi
Jack: Alejandro Díaz Iacocca
Perro Braulio: Lissy García, María Fernanda Padilla
Gallo Claudio: Óscar Tribizón
Vaca Bonifacia: Glorycé Torres, María Fernanda Padilla, Marianna Di Pascuale, Lissy García
Sancho: José Miguel Dao
Arpa de Oro: Glorycé Torres, Marianna Di Pascuale
Gansa: María Fernanda Padilla, Lissy García
Gigante: Juan Carlos Ogando

CREADORES

Diseño de Escenografía: Carlos Agell
Realización de Escenografía: Setting C.A.
Diseño de Iluminación: Víctor Villavicencio
Diseño de Vestuario y Maquillaje: Marcos Prieto
Música Original: Mariana Serrano y Luis Manuel Gil
Letras de canciones: Basilio Álvarez
Coreografías: Claudia Camacho
Diseño Gráfico: Carlos Agell
Producción: Claudia Camacho y Basilio Álvarez

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.