fbpx

Grupo Skena

Tania en Pelota

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Mari Montes

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

Co-producción con Talento Femenino

SINOPSIS

Tania es ella misma, reflexionando sobre el béisbol, un juego que en principio desprecia porque jamás lo ha entendido. A Tania le parece absurdo y muchas veces ridículo, tanto el juego como sus fanáticos, las reglas, las formas de “ligar”, el lenguaje y hasta el uniforme.
Sin embargo se decide a investigar sobre él para entender por qué para tanta gente, incluyendo la mayoría de sus amigos, el deporte de los bates y las pelotas es tan importante.
Tania reflexiona con humor sobre lo que no entiende, para terminar seducida por la alegría que el béisbol le da a sus fanáticos, la pasión, el optimismo, el reconocimiento y el respeto por el contrario.

FICHA ARTÍSTICA

Tania Sarabia

CREADORES

Dispositivo Escenográfico: Jesús Rojas
Iluminación y Dirección Técnica: Francisco Cuervo
Vestuario: Vladimir Sánchez
Diseño Gráfico: Omar Ojeda
Fotografía: Natalia Brand
Videos: Daniel Dannery
Producción Artística: Yehilyn Rodríguez
Asistencia de Producción: Adriana Galíndez
Producción General: Jorgita Rodríguez

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.