fbpx

Grupo Skena

¡Ay, Carmela!

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De José Sanchís Sinisterra

Dirección Armando Álvarez Esáa

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Carmela y Paulino variedades a lo fino; dos cómicos de revista y varietés que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas enemigas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, que incluya una parodia contra la bandera republicana, para hacerle burla a unos brigadistas internacionales que van a ser fusilados.

FICHA ARTÍSTICA

Carmela: Tania Sarabia
Paulino: Basilio Álvarez

CREADORES

Diseño gráfico y escenografía: Carlos Agell
Diseño de iluminación: Víctor Villavicencio
Diseño de vestuario: Eva Ivanyi
Pintura escénica: Jesús Barrios
Musicalización: Armando Álvarez Esáa
Coreografías: Claudia Camacho
Dirección técnica: Francisco Cuervo
Asistentes de escena: Beatriz Mayz, Claudia Camacho y Daniel Dannery
Asistente de dirección: Claudia Camacho
Producción: Claudia Camacho y Anaís Alvarado

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.