De William Shakespeare. Versión de Basilio Álvarez
Dirección Basilio Álvarez
Ver imágenes de la obra en:
Versión musical infantil del clásico de Shakespeare
SINOPSIS
Sueño de una Noche de Verano narra los hechos que suceden durante el casamiento de Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas. Incluye las aventuras de cuatro amantes atenienses y un grupo de seis actores aficionados que son controlados por las hadas que habitan en el bosque donde transcurre la mayor parte de la obra.
FICHA ARTÍSTICA
Teseo / Oberón: Armando Cabrera
Hipólita / Titania: Verónica Salerno
Egeo / Cuña: Juan Carlos Ogando
Flauta: Miguel Perea
Cincel: Alexander Solórzano
Canilla: Gerardo Bombín, Daniel Ascanio
Hermia: Betty Scarcioffo
Elena: Valentina Rizo
Lisandro: Javier Madrid, Daniel Ascanio
Demetrio: Luis Fernando Silva, Daniel Osorio
Puk: Verónica Osorio
Hadas: Jeymmy Zambrano, Noha Della Polla, María Fernanda Padilla
CREADORES
Diseño gráfico y escenografía: Carlos Agell
Diseño de iluminación: Víctor Villavicencio
Vestuario: Juan Carlos Padrino
Maquillaje: Verónica Salerno
Música Original: Luis Alberto Valbuena
Letra de las canciones: Basilio Álvarez
Coreografías: Claudia Camacho
Asistencia de Producción: Carmen Viloria
Producción: Claudia Camacho y Basilio Álvarez
Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar
al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.