Un grupo de músicos desempleados pasan día tras día jugando en la azotea de un edificio. Interpretando canciones de los Beatles, unas veces se creen tan genios como ellos y otras veces se descubren tan perdidos, locos y desesperados como realmente son.
Un día consiguen un libro sobre la conquista del Polo Sur… y como niños, intentan jugar a ser el grupo de noruegos que conquistó el polo en 1911, descubriendo así que pueden convertir sus fantasías en realidad, que una sábana puede ser un glaciar, la azotea de un edificio al Everest; y en el ir y venir de la imaginación pasearán entre pingüinos al mismo tiempo que seguirán siendo ellos mismos: jóvenes con deseos de soñar, a quienes se les quiere poner un techo, pero el techo verdadero que los cubre es tan alto como el cielo.
FICHA ARTÍSTICA
Rudi: Antonio Delli
Rosi: Sara López Leonardi
Labronco: Prakriti Maduro, Silvia Solana
Sergio: Armando Álvarez Esáa
Marco: Gabriel Figueira
Bronco: Rubén Gutiérrez
Reynaldo: Diego Moyano
Beatle Boy: Daniel Ascanio
CREADORES
Diseño gráfico y escenografía: Carlos Agell
Diseño de iluminación: Juan Carlos Ogando
Vestuario: Grupo Teatral Skena
Coordinador de Vestuario: Armando Álvarez Esáa
Vestuario de Pingüino: Juan Carlos Padrino
Videos: Mariana Cadavieco
Música: The Beatles
Efectos de Sonido: Miki Perea
Asistencia de Dirección: Daniel Dannery
Asistencia de Producción: Melissa Wolf
Producción: Basilio Álvarez
Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar
al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.