fbpx

Grupo Skena

Belinda Lava Lindo

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De María Inés Falconi

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Belinda es una joven y linda lavandera que lava la ropa para ayudar a sus amigos, entre ellos un joven muy lindo como ella, de quien está enamorada. Un buen día… Mejor dicho, un mal día, un hombre muy rico llamado Fina Nariz y su criado Poco Seso, mandan a Belinda a lavar una cantidad muy grande de ropa, diciéndole que si no la lava en un día, le quitarán todas sus cosas.
Al estilo del cuento tradicional, “Belinda Lava Lindo” plantea una historia de buenos buenísimos y malos malísimos, héroes valientes, poderes mágicos y jóvenes enamorados.

FICHA ARTÍSTICA

Belinda: Anais Alvarado
Bartolo: Alejandro Clavier
Fina Nariz: Armando Álvarez Esáa
Poco Seso: José Miguel Dao
Tiro al Blanco: Lissy García

CREADORES

Diseño gráfico: Carlos Agell
Diseño de escenografía: Franklin Salgado, Jesús Barrios y Carlos Agell.
Diseño de iluminación: Víctor Villavicencio
Vestuario: Juan Carlos Padrino
Música Original: César Natera
Coreografías: Claudia Camacho
Pintura Escénica: Jesús Barrios
Producción: Claudia Camacho y Basilio Álvarez

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.