fbpx

Grupo Skena

Pequeños Fantasmas

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Manuel González Gil y Osvaldo Santor

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Miguel se entera por los diarios que van a efectuar una implosión en su escuela primaria para dar paso a la construcción de un centro comercial importante. No sabe por qué, pero decide despedirse de aquel lugar que fue el albergue de sus mejores sueños. Su vida hasta aquí no ha sido todo lo que él esperaba. Ya dentro del derruido edificio, Miguel se enfrenta con sus viejos y pequeños fantasmas. Con su antiguo maestro y sus principales compañeros, recorre aquellos momentos que como una impronta inevitable habría de marcar para siempre su vida.

FICHA ARTÍSTICA

Miguel: Armando Cabrera
Profesor: Luigi Sciamanna
Alumnos: Javier Madrid, Valentina Rizo, Isaac Luy, Betty Scarcioffo, Verónica Osorio
Voz del portero del Colegio: Fernando Gómez

CREADORES

Diseño de Escenografía y Diseño Gráfico: Carlos Agell
Iluminación: Juan Carlos Ogando
Vestuario: Ghislaine Latorraca
Música Original: José Gabriel Figueira
Producción: Iris Dubs

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.