Cuatro actores tratan de dar inicio a la obra, sin embargo, una serie de incidentes no lo hace posible; repiten la dinámica hasta que logran vencer los impedimentos e iniciar la función.
La obra explora la comedia a partir del juego del “error actoral”, ya sea porque “olvidan” los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay “contradicciones” o “comentarios” sobre la información del relato. Poco a poco tratan de construir el relato de la célebre novela de Dumas, solo que las complicaciones se incrementan hasta el momento donde deben tomar una decisión radical sobre la obra.
FICHA ARTÍSTICA
Athos: Juan Carlos Ogando
Porthos: Daniel Cadavieco
Aramis: Marco Montero
D’Artagnan: Francisco Landaeta
CREADORES
Escenografía: Carlos Agell
Realización de Telones: Judith Arias
Iluminación: Diego Moyano
Vestuario: Ghislaine La Torraca
Maquillaje: Verónica Salerno
Música Original: Martín Bianchedi
Arreglos musicales y programación: Gabriel Figueira
Coreografías: Giovanni Reali
Montaje Técnico: Víctor Villavicencio
Realización de Video: Daniel Cadavieco
Asistencia de Dirección: Mariana Cadavieco
Asistencia de Escena: Betty Scarcioffo, Mariana Cadavieco
Producción: Iris Dubs
Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar
al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.