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Grupo Skena

La verdadera y singular historia de la Princesa y el Dragón

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De José Luis Alonso de Santos

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

El Dragón Regaliz está perdidamente de la Princesa Peladilla, y no ocurriéndosele nada mejor, la rapta. El caballero Pelón de Ardilla acude raudo a salvar a la princesa. Pero esta, durante su cautiverio, ha descubierto la pureza de sentimientos del enamorado dragón y empieza a corresponderle.

FICHA ARTÍSTICA

ELENCO ORIGINAL
Trovadora: Verónica Salerno
Princesa Peladilla: Glorycé Torres
Dragón Regaliz: Armando Cabrera
Rey Godofredo: Marco Montero
Hada Madrina: Cristina Macías
Pelón de Ardilla: Diego Moyano
Soldadote: Gustavo Ferrero
Tonto de Capirote: Lenka Lengua
Coro de campesinos románticos: Javier Madrid, Isaac Luy, Betty Scarcioffo, Verónica Osorio

REMONTAJE
Trovadora: Naia Urresti
Princesa Peladilla: Valentina Rizo
Dragón Regaliz: David Hernández, Julián Izquierdo Ayala
Rey Godofredo: Alexander Solórzano
Hada Madrina: Sara López Leonardi
Pelón de Ardilla: Diego Moyano, Jesús Nunes
Soldadote: José Carlos Grillet, Juan Alberto Sarracino
Tonto de Capirote: Lenka Lengua, Jeymmy Zambrano
Coro de campesinos románticos: Armando Andrés González, Ricardo Sánchez, Giannina Pavone, Patricia Aymerich, Radamés Tovar, Luis Ernesto Rodríguez, Dagian Pavone

CREADORES

Diseño de Escenografía y Arte Gráfico: Carlos Agell
Realización de Escenografía: Freddy Belisario
Iluminación: Juan Carlos Ogando
Vestuario y Utilería: Ghislaine Latorraca
Maquillaje: Verónica Salerno
Coreografías: Claudia Camacho
Música Original: Luis Alberto Valbuena
Producción Musical: Miki Perea, Gaélica
Producción: Iris Dubs

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.