fbpx

Grupo Skena

En la Ardiente Oscuridad

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Antonio Buero Vallejo

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

En una institución de enseñanza para ciegos, convive un grupo de invidentes aparentemente felices. A este lugar llega Ignacio, que comienza a contagiar su pesimismo a todos. A pesar de los intentos de Carlos, receloso de la amistad entre el recién llegado y su novia Juana, Ignacio no consigue salir de su depresión.

FICHA ARTÍSTICA

Elisa: Sara López Leonardi, Katiuska Sánchez
Andrés: Marco Montero
Lolita: Betty Scarcioffo
Esperanza: Glorycé Torres
Alberto: Boris Paredes
Carlos: Armando Álvarez Esáa, Miki Perea
Juana: Prakriti Maduro, Sabrina Roberti
Miguelín: Diego Moyano
Ignacio: Gabriel Figueira
Don Pablo: Armando Cabrera
El Padre: Basilio Álvarez
Doña Pepita: Manuelita Zelwer

CREADORES

Diseño de Escenografía: Carlos Agell
Realización de Escenografía: Freddy Belisario
Iluminación: Juan Carlos Ogando
Vestuario: Efrén Rojas
Asistencia de Vestuario: Eliana Santander
Diseño Gráfico: Carlos Agell
Fotografía: Roland Streuli
Asistencia de Dirección: Caty Clavijo
Producción: Carmen Jiménez

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.