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Grupo Skena

Huellas de Fidelidad

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Basilio Álvarez

Dirección Basilio Álvarez

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SINOPSIS

Nuestras vidas se rigen por un orden o patrón común como estudiar, graduarse, trabajar, casarse, tener hijos y llegar a formar una familia. Sin embargo existen personas con la valentía suficiente para romper ese camino universal que seguimos todos y sacrificar miles de valores que la mayoría respetamos.
Maristas: seres de carne y hueso que han dejado atrás futuros hijos, esposas y familias, para seguir regando la semilla que hace más de 200 años dejó Champagnat en el mundo y hace 75 años atrás sembró un grupo de hermanos en Venezuela, seres que entregan cada día sus vidas a la educación de los jóvenes.
En esta obra vaya nuestro homenaje a quienes tuvieron la fuerza, constancia, energía, convicción y fidelidad absoluta como para darle vida a este sueño.

FICHA ARTÍSTICA

Marcelino Champagnat / Provincial Leovigildo / Obispo Godoy: Gustavo Ferrero
Hermano Francisco / Hermano Carlos Florentino: Miguel Perea
Hermano Luis María / Hermano Pedro: Andrés Miñarro
Hermano Miguelángel / Hermano Ildefonso: Armando Álvarez Esap
Joven de Sudáfrica / Hermano Braulio: Roberto Álvarez
Rebelde de Sudáfrica / Hermano Sebastián: José Gabriel Figueira
María / Pregonero 1 / Cura 1: Carolina Caballero
Mujer 2 / Pregonero 2 / Cura 2: Verónica Salerno
Mujer 3 / Pregonero 3 / Cura 3: Glorycé Torres
José: Marco Montero

CREADORES

Escenografía: Eugenia Navajo, Grupo Teatral Skena
Iluminación: Juan Carlos Ogando
Vestuario: Ghislaine Latorraca
Música Original: Tony Martínez
Producción Musical y Sonido: Miguel Perea
Producción de Video: Juan Carlos Ogando, Carlos Agell, Francisco Landaeta, Jesús Alfaro
Coordinación Técnica: Jesús Alfaro, Fabián Alfaro
Producción General: Glorycé Torres

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.