fbpx

Grupo Skena

El Gran Rescate

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Basilio Álvarez

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

La importancia de las canciones para el mundo es parcialmente desconocida, hasta que la muy temida “Peor Señora del Mundo” decide secuestrarlas. El secuestro de las canciones infantiles pone en peligro la existencia del mundo musical y dos hadas son enviadas por Maura, Princesa del Mundo Musical, para encontrar al héroe que puede salvar las canciones infantiles para así no sólo rescatarlas, sino también salvar la vida de la Princesa.

FICHA ARTÍSTICA

Miguelito: Armando Álvarez Esáa
La Peor Señora del Mundo: Gladys Prince
Yosilosé: Leonardo Bustamante
Yomelotrago: Gerardo Bombín
Hada del Color: María Auxiliadora Bianchini
Hada de la Luz: Andrea Ratmiroff
Princesa Maura: Angélica Arteaga
Detective Jazzy: Giovanni Reali
Acróbata y Mimo: Niky García
Voz del Rey Musical: Julio Mota
Ensamble Escuadrón Musical: Carolina Caballero, Prakriti Maduro, Glorycé Torres, Verónica Salerno, Katiuska Sánchez, José Gabriel Figueira, Pietro Galué, Abraham Liscano, Andrés Miñarro, Marco Montero, Miguel Perea
Bailarinas: Lixse Aguilar, Claudia Camacho, Ana Castellucci, Betsabé Correa, Kelimar Galván, Adriana González, Liza Lilintahl, Michelle Martínez, Juliana Mendonca, Saby Morales, Neritza Pinillos, Karina Quintero, Johanna Rebolledo, Rocío Rodríguez, Carla Soto Marrero, María Alexandra Trejo

CREADORES

Diseño de Escenografía: Carlos Agell
Realización de Escenografía: Talleres de Teatro Teresa Carreño
Pintura Escenográfica: Armando Sullo, Rodrigo Rodriguez, Omar Sullo
Costura de Telones: Petra Rosales
Realización de Utilería: Rodrigo Rodriguez, Omar Sullo
Diseño de Iluminación: Juan Carlos Ogando
Diseño y Realización de Vestuario: Juan Carlos Padrino
Asistencia de Vestuario: María Elena Seco
Maquillaje: Taller de Maquillaje y Peluquería del Teresa Carreño
Diseño y Coordinación de Sonido: Hugo Liscano, Javier Galué
Dirección Técnica: Armando Sullo
Coordinación Técnica: Jesús Alfaro
Equipo de Producción: Andrea Ratmiroff, Alicia Liscano, Anabel Blanco, Nena D’Amore, Abraham Liscano, Marina de Ratmiroff, Jesús Alfaro, Armando Sullo, Rodrigo Rodriguez, Omar Sullo, Luis Acosta
Concepto del Espectáculo: Hugo Liscano, Javier Galué, Basilio Álvarez
Asistencia de Producción: Glairic “Nena” D’Amore
Asistencia de Dirección: Caty Clavijo
Coreografías y Dirección General Danzaria: María de los Ángeles Solés de Dios
Producción General, Ejecutiva y Musical: Hugo Liscano, Javier Galué

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.