fbpx

Grupo Skena

Besos para la Bella Durmiente

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De José Luis Alonso de Santos

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Besos para la Bella Durmiente es una adaptación del clásico donde nada es lo que parece ni nada acaba como se espera. La trovadora acompaña a unos personajes muy peculiares: los reyes no se enteran, el hada mala no es tan mala como pensamos, la princesa… ¿se casará con un príncipe?, hay unos caballos parlanchines, un hada buenísima, unos caballeros bastantes peleones, un chambelán y un labriego que darán qué hablar y besos, pero que muchos besos.

FICHA ARTÍSTICA

ELENCO ORIGINAL

Trovadora: Sabrina Roberti
Rey: Gerardo Bombín
Reina: Verónica Salerno, Sara López Leonardi
Chambelán: Marco Montero
Labriego: Francisco Gómez
Princesa Vega: Lenka Lengua, Katiuska Sánchez
Pajecillo: Miki Perea
Hada Buena: Glorycé Torres
Hada Mala: Prakriti Maduro, Carolina Caballero
Caballero Rubio: José Gabriel Figueira
Caballero Moreno: Armando Álvarez Esáa
Yegua Rubia: Cristina Macías
Caballo Moreno: Marco Montero

REMONTAJE

Trovadora: Corina Perera
Rey: Armando Cabrera
Reina: Lenka Lengua
Chambelán: Vladimir Sánchez
Labriego: José Carlos Grillet, Julián Izquierdo
Princesa Vega: Samantha González
Pajecillo: David Hernández
Hada Buena: Gioia Arismendi
Hada Mala: Stephanie Cardone
Caballero Rubio: Alexander Solórzano
Caballero Moreno: Armando Álvarez Esáa, José Carlos Grillet
Yegua Rubia: Adriana Castejón
Caballo Moreno: José Carlos Grillet, Julián Izquierdo

CREADORES

Diseño de Escenografía y Diseño Gráfico: Carlos Agell
Pintura Escénica: Jesús Barrios
Diseño de Iluminación: Juan Carlos Ogando
Diseño de Vestuario: Ghislaine Latorraca
Maquillaje: Verónica Salerno
Música Original: Luis Alberto Valbuena
Programación y Secuencia: Rubén Gutiérrez, Luis Alberto Valbuena
Producción Musical: Miguel Perea, Otto Márquez
Asistencia de Producción: Iris Dubs
Producción del Remontaje: Claudia Camacho
Producción General: Alexandra Solórzano

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.