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Grupo Skena

La Última Pirueta

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

Co-producción con la Compañía Escena de Caracas

De José Luis Alonso de Santos

Dirección Basilio Álvarez

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SINOPSIS

Un pequeño circo, arruinado y muy peculiar está en proceso de embargo. Llega un payaso nuevo que aporta esperanzas, peripecias y dificultades para seguir adelante, y, al fondo, una romántica historia de amor.

FICHA ARTÍSTICA

Flofli El Payaso: Armando Lozada
Director del Circo: Giovanni Reali
Casimiro El Enano: Rafael Gil
Violeta: Nadeschda Makagonow
Tonisco Hijo Domador: Ignacio Marchena
Goliat El Hombre Forzudo: Augusto Galíndez
Andrea Mujer de Tonisco: Odra Rumbos
El Inspector: Delbis Cardona
La Inspectora: María Auxiliadora García
Faquir Indio y Dr. Galán: Miguel Giangrave
Músicos: Nery Makagonow, José Gabriel Figueira, Gonzalo Zubillaga, Diego Moyano, Miguel Perea, Armando Álvarez Esáa

CREADORES

Coordinadora Técnica: Daniela Weiser
Entrenador de Circo: Carlos Ricci
Fotografía: Roland Streuli
Diseño Gráfico: María Auxiliadora García
Costura de telones: Petra Rosales
Pintura Escénica: Alejandro Ávila
Herrería: Pedro Molina
Utilería: Ghislaine Latorraca Producciones
Maquillaje: Nadeschda Makagonow, Carmen Zamora
Vestuario: Emilio Montero
Música Original: Tony Martínez
Grabación: Roberto Percuoco
Escenografía: Carlos Agell
Iluminación: Juan Carlos Ogando
Coordinadores de Iluminación: José Jiménez, Jesús Alfaro
Equipo de Producción: Delbis Cardona, Jesús Alfaro, José Miguel Cabriles, Katiuska Sánchez
Representante en el Extranjero: Beto Benites
Asistencia de Dirección: Caty Clavijo, Odra Rumbos
Producción: Iris Dubs

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.