fbpx

Grupo Skena

El Contrabajo

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

De Patrick Süskind

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Un músico de orquesta, un contrabajista, sentado en su habitación, una habitación totalmente acústica y aislada del ruido de la ciudad. El músico reflexiona sobre su vida como contrabajista, sobre las desventajas y desventuras que el monumental instrumento le ha hecho sufrir. La falta de amor, su amor por una soprano a la que quiere llamar la atención.

FICHA ARTÍSTICA

Giovanni Reali

CREADORES

Escenografía: Carlos Agell
Iluminación: Juan Carlos Ogando
Vestuario: Adán Martínez
Musicalización: Giovanni Reali, Basilio Álvarez
Asistencia de Dirección: Sara López Leonardi
Producción: Iris Dubs

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.