Alesio, un cómico napolitano, viaja con su criado Tritón para probar fortuna en la ciudad de Sevilla, donde se celebra una suerte de certamen teatral. Alesio trata de ser contratado por una compañía, pero antes ha de saciar su hambre y la de su criado, pues llevan dos días sin comer, se ven obligados a emplear toda clase de seducciones y engaños, a ofrecimientos y promesas. Su periplo se enreda con las aventuras y desventuras de otros. Todo se desarrolla con agilidad y humor y superpone con frecuencia la realidad de la historia con la ficción teatral que se representa. Es un homenaje (y una reflexión crítica) sobre el teatro, que queda sustituido por la ficción y el juego.
FICHA ARTÍSTICA
Coro: Nancy Tedesco
Posadero: Raúl Moyano, Andrés Miñarro
Posadera: Verónica Salerno, Ana Teresa Tedesco
Andrés: Diego Moyano
Tritón: Armando Álvarez Esáa
Alesio: Gerardo Bombín, Héctor Palma
Don Enrique: Pedro Carrillo, Juan Carlos Ogando
Elena: Prakriti Maduro, Glorycé Torres
Don Pedro: Alejandro Sánchez
Lucía: Carolina Caballero, Lucía Murlá
Valentín: Marco Montero
Asesino 1: José Gabriel Figueira
Asesino 2: Rafael Marín
Albo: Héctor Palma, Gerardo Bombín, Rodrigo Borges
Duque de Malvolio: Miguel Perea
CREADORES
Escenografía: Rodrigo Borges y Alejandro Ávila
Vestuario: Adán Martínez
Música Original: Luis Alberto Valbuena
Asistencia de Dirección: Caty Clavijo
Producción: Iris Dubs
Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar
al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.