fbpx

Grupo Skena

Noche de Reyes

Trabajos del Grupo
AÑO DE ESTRENO:
Datos de la obra:

Co-producción con la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela

De William Shakespeare. Versión de Basilio Álvarez

Dirección Basilio Álvarez

Ver imágenes de la obra en:

SINOPSIS

Noche de Reyes cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Viola y Sebastián, que tras un naufragio recalan por separado en este país imaginario. Sin saber el paradero del hermano, la joven se disfraza de hombre provocando una cadena de enredos, que se complica aún más cuando Sebastián aparece de incógnito.

FICHA ARTÍSTICA

Orsino: Ramón Rodríguez
Sebastián: Delbis Cardona
Antonio / Capitán: Ignacio Marchena, Armando Álvarez Esáa
Viola: Nadeschda Makagonow
Don Tobías: César Sepúlveda
Sir Andrew Aguecheek: Emilio Montero
Malvolio: Sergio Sáez
Feste: Julio Timaure
Olivia: Ocdilys Rodríguez
María: Dalia Castellanos
Valentín / Fabián: Julio César Marcano
Julio / Fabio: Rafael Gil

CREADORES

Escenografía y Diseño Gráfico: Carlos Agell
Iluminación: Juan Carlos Ogando
Diseño de Vestuario: Carlos Agell
Realización de Vestuario: Ghislaine Latorraca
Realización de Telón: Carolina
Música Original: Tony Martínez
Asistencia de Dirección: Caty Clavijo
Producción: Silvia Herrera, Iris Dubs

Carrito de compra
Buscar la comunicación libre del participante y en ningún momento fomentar su inhibición con una calificación de su trabajo como bueno o malo. Si los participantes son libres y responden a sus necesidades expresivas, cualquier manifestación creativa es igualmente bienvenida.
Eliminar la competencia. No se puede establecer un criterio evaluativo que valore como mejor o peor un acto expresivo de un participante frente a otro y mucho menos en un hecho artístico.
Potenciar las capacidades de los participantes, proponiendo tareas y trabajos creativos relacionados con toda la dinámica de la puesta en escena de un texto, no solo lo actoral.
No parecerse en absoluto a una máquina de impartir conocimientos, sino guiar al participante hacia el descubrimiento de sus capacidades expresivas, humanas y comunicativas.
Encontrar motivaciones y estímulos que hagan progresar al participante de acuerdo a s us potencialidades.
Comprender que cada una de las etapas de estudio han de ir brotando de manera coherente con las posibilidades y limitaciones de cada participante del proyecto.
Utilizar los trabajos de ensayos y dinámicas
del arte escénico, como un canal de
extroversión para sus necesidades creativas.